¿Qué es Seguridad Informática?

JM Multisistemas

Seguridad Informática en las Empresas

Desde hace unos años este tema ha ido alcanzando relevancia ya que es un asunto que afecta la vida de las personas ya sea en lo personal o laboral.

Esta situación ha sido de mayor impacto para las empresas ya que no solo tienen que proteger su información de amenazas internas sino externas. Es en este punto donde hay que cuestionarse si realmente se sabe lo necesario de seguridad informática para tener un criterio y tomar decisiones informadas de situaciones que pueden llegar a tener consecuencias serias.

Si bien, puede tratarse de un tema complejo, hay ciertas bases que todos deberían conocer para tener claridad cuando se hable de Seguridad Informática.

¿Que es?

Es un estado de la información, en este caso informático, que revela que dicho sistema está libre de todo aquello que pueda afectar su funcionamiento o los resultados que se obtienen de este.

¿Que debe garantizar?

  •  Confidencialidad: los elementos de un sistema han de ser accedidos únicamente por fuentes autorizadas a ello y dichas fuentes deben garantizar que la información del sistema no va a estar disponible para otras fuentes no autorizadas. 
  • Integridad: garantiza que los elementos del sistema solo podrán tener algún tipo de modificación si esta proviene de fuentes autorizadas y bajo un control.
  • Disponibilidad: requiere que los elementos del sistema estén únicamente accesibles para las fuentes autorizadas en el momento que estas lo requieran.

 ¿Que se busca proteger?

Hay tres elementos principales que se busca proteger con la seguridad informática estos serían los datos, el software y el hardware.

¿De que hay que protegerse? 

Riesgos en la seguridad Informática

Si quieres saber de que formas las herramientas tecnológicas ayudan a reducir los riesgos y maximizar la seguridad de su empresa contáctenos para asesorarlo en un adecuado uso de seguridad informática  tanto para usted y su empresa. 

Añadir un comentario

* Los comentarios deben ser aprobados antes de ser mostrados.