Que procesador debes elegir para tu computador

JM Multisistemas

A la hora de comprar un computador el procesador es uno de los componentes que requiere atención pues este es el cerebro que controla las funciones principales de un computador, se encarga  de controlar el funcionamiento del hardware y del software además de posibilitar la ejecución de las aplicaciones y/o programas del computador, también de coordinar el funcionamiento de los dispositivos del equipo desde los más sencillos hasta los más complejos.

Cuando compramos un computador lo ideal es sacar el máximo rendimiento de él y que tenga la capacidad de proceso que se necesita para el uso que se le va a dar.

Número de núcleos y frecuencia

Son los dos datos principales cuando se habla de procesadores.

Los núcleos tienen la capacidad de realizar varias tareas de forma simultánea. Normalmente los procesadores traen desde 2 hasta 18 núcleos, entre mayor sea la cantidad de núcleos que posea el equipo, esté será más veloz.

La frecuencia es expresada en Megahercios (MHz) y es la velocidad con la que trabaja un ordenador. Mientras más frecuencia, mayor será su rendimiento.

Los mayores productores de procesadores.

Grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadores como Intel quien domina el mercado y AMD.

Equivalencia Procesadores

AMD en la actualidad tienen procesadores hasta A12 y una nueva línea de procesadores más avanzados llamados RYZEN en versiones R3, R5, R7.

Intel en la actualidad tienen procesadores como el:

  • Celeron/Pentium para requerimientos básicos. Equipos para multimedia (reproducción de audio y video), ofimática (Word, Excel, PowerPoint entre otros) y navegación web. Es ideal para estudiantes de primaria, bachillerato y carreras administrativas o de poco trabajo informático. Principalmente para usuarios que consuman contenido con tareas básicas.
  • Core i3 para requerimientos intermedios. Realizan todas las tareas de un equipo con requerimientos básico, pero también están diseñados para ofrecer alto rendimiento en la ejecución de videos de alta definición y tareas con gráficos, ideal para juegos ocasionales y programas que tengan bajas o medias exigencias para su funcionamiento, como programas contables.
  • Core i5 para requerimientos intermedios avanzados. Realizan todas las tareas de requerimientos básicos e intermedio, pero son más rápidos, lo cual permite que sean mejores para la creación de contenidos, el consumo de multimedia (reproducción de audio y video), tareas múltiples (uso en simultaneo de más de un programa especializado) y para software que utilizan mucha memoria, como video juegos o programas de carreras como Ingeniería, diseño gráfico, publicidad, arquitectura entre otras. Permite un mayor rango de ampliación de memoria RAM.
  • Core i7 para usuarios de alto desempeño. Son procesadores más enfocados a profesionales que tienen un alto número de exigencias y alto volumen de información y que requieren realizar este tipo de tareas de forma diaria y por tiempo prolongado, también lo son para jugadores de videojuegos constantes y para video juegos de alta definición.

 

Leer más →

¿Por qué mi computador esta lento?

JM Multisistemas

 Degradación en Software Sistema Operativo

Si bien hay múltiples factores que intervienen para que el desempeño de los equipos no sea óptimo, uno de los motivos más frecuentes para que esto ocurra tiene que ver con el software, y es la degradación del sistema operativo. Esto pese a lo que muchos podrían pensar ocurre para todos los sistemas operativos del mercado como son Windows, Mac o Linux. Ahora bien, esto tiene solución y puede ayudar a que el equipo tengo un óptimo desempeño nuevamente, aunque es algo que no se debe realizar con frecuencia ya que a largo plazo puede llegar a afectar también al equipo.

Es por esto que se deben seguir esta serie de recomendaciones para evitar la degradación del sistema operativo y alargar la vida útil de esté.  

  1. Hay que ser consiente de las múltiples amenazas y estar al tanto de las medidas que se pueden tomar para tener una buena seguridad informática (si quieres saber más sobre esto haz clic aquí) ya que uno de los causales de la degradación son los virus que se encuentran en diferentes fuentes y que están creados para generar este tipo de daños a los equipos, la mejor manera de combatirlos es contar con un antivirus para que reduzca esta amenaza y evitar descargar o abrir archivos y programas de fuentes no confiables.
  2. Si ya se conoce la fuente de la que se va descargar o abrir un programa y sé sabe que es confiable y no representa peligro ya se evitó la primera amenaza, pero lo cierto es que instalar el programa de forma correcta es también importante para evitar la degradación del sistema operativo ya que una mala instalación puede generar conflictos dentro del funcionamiento del software y de esta forma empezar a generar fallos.
  3. Del mismo modo instalar programas que no son compatibles con los equipos, como por ejemplo un programa que requiere para su funcionamiento más memoria RAM que la disponible por el equipo ayuda a la degradación, es por esto importante que al instalar cualquier programa o aplicativo en los equipos se valide que estos sean compatibles.
  4. El hecho de apagar mal un equipo influye en la degradación del sistema, aunque no es la única causa como se puede apreciar, si es algo que muchas personas realizan con bastante frecuencia aumentado la rapidez con la que se genera este daño al no permitir que todas las aplicaciones que están sobre el sistema operativo cierren procesos de forma debida y generen inestabilidad en su funcionamiento.
  5. Así mismo la interrupción abrupta de las actualizaciones automáticas genera conflictos en el desempeño de todas las aplicaciones, programas y herramientas que requieren de estas para funcionar, ocasionando a su vez degradación en el sistema.

Pero si las recomendaciones llegaron demasiado tarde y tu equipo está presentando problemas como: demora para realizar procesos en los que con anterioridad no lo hacía, tiene características desconfiguradas sin que como usuario las cambies, no abre aplicaciones al momento de ejecutarlas, se tarda al abrirlas o se demorara al iniciar y cerrar sistema, es momento de revisar el o los equipos por personal calificado que puedan diagnosticar el origen del problema y confirmar si éste es por degradación del sistema operativo  y darle solución.

Si te interesa recuerda que contamos con un centro de servicio técnico altamente calificado y capacitado por múltiples marcas que te ayudarán a encontrar la mejor solución para recuperar el óptimo desempeño del equipo.

 

Leer más →