¿Por qué mi computador esta lento?

Natalia Camargo

Degradación en Software Sistema Operativo

Si bien hay múltiples factores que intervienen para que el desempeño de los equipos no sea óptimo, uno de los motivos más frecuentes para que esto ocurra tiene que ver con el software, y es la degradación del sistema operativo. Esto pese a lo que muchos podrían pensar ocurre para todos los sistemas operativos del mercado como son Windows, Mac o Linux. Ahora bien, esto tiene solución y puede ayudar a que el equipo tengo un óptimo desempeño nuevamente, aunque es algo que no se debe realizar con frecuencia ya que a largo plazo puede llegar a afectar también al equipo.

Es por esto que se deben seguir esta serie de recomendaciones para evitar la degradación del sistema operativo y alargar la vida útil de esté.  

  1. Hay que ser consiente de las múltiples amenazas y estar al tanto de las medidas que se pueden tomar para tener una buena seguridad informática (si quieres saber más sobre esto haz clic aquí) ya que uno de los causales de la degradación son los virus que se encuentran en diferentes fuentes y que están creados para generar este tipo de daños a los equipos, la mejor manera de combatirlos es contar con un antivirus para que reduzca esta amenaza y evitar descargar o abrir archivos y programas de fuentes no confiables.
  2. Si ya se conoce la fuente de la que se va descargar o abrir un programa y sé sabe que es confiable y no representa peligro ya se evitó la primera amenaza, pero lo cierto es que instalar el programa de forma correcta es también importante para evitar la degradación del sistema operativo ya que una mala instalación puede generar conflictos dentro del funcionamiento del software y de esta forma empezar a generar fallos.
  3. Del mismo modo instalar programas que no son compatibles con los equipos, como por ejemplo un programa que requiere para su funcionamiento más memoria RAM que la disponible por el equipo ayuda a la degradación, es por esto importante que al instalar cualquier programa o aplicativo en los equipos se valide que estos sean compatibles.
  4. El hecho de apagar mal un equipo influye en la degradación del sistema, aunque no es la única causa como se puede apreciar, si es algo que muchas personas realizan con bastante frecuencia aumentado la rapidez con la que se genera este daño al no permitir que todas las aplicaciones que están sobre el sistema operativo cierren procesos de forma debida y generen inestabilidad en su funcionamiento.
  5. Así mismo la interrupción abrupta de las actualizaciones automáticas genera conflictos en el desempeño de todas las aplicaciones, programas y herramientas que requieren de estas para funcionar, ocasionando a su vez degradación en el sistema.

Pero si las recomendaciones llegaron demasiado tarde y tu equipo está presentando problemas como: demora para realizar procesos en los que con anterioridad no lo hacía, tiene características desconfiguradas sin que como usuario las cambies, no abre aplicaciones al momento de ejecutarlas, se tarda al abrirlas o se demorara al iniciar y cerrar sistema, es momento de revisar el o los equipos por personal calificado que puedan diagnosticar el origen el problema y confirmar si éste es por degradación del sistema operativo  y darle solución.

Si te interesa recuerda que contamos con un centro de servicio técnico altamente calificado y capacitado por múltiples marcas que te ayudaran a encontrar la mejor solución para recuperar el óptimo desempeño del equipo.

 

Leer más →

¿Conviene recargar los cartuchos o tóner de las impresoras?

JM Multisistemas Consumo Admin
Conoce los beneficios y desventajas de realizar recargas a los cartuchos y toners de las impresoras.

Leer más →

¿Por qué hacer mantenimiento a mi equipo?

Natalia Camargo
Conoce cuando es oportuno hacer mantenimiento a tus equipos, cuales mantenimientos tienes la posibilidad de realizar y los beneficios de realizarlos.

Leer más →